mantenimiento de suelo radiante

Mantenimiento de suelo radiante | Suelo radiante Albacete

Los sistemas de suelo radiante se han convertido en la actualidad en los más eficientes que existen en el mercado. Este sistema trata de un proceso de circulación de agua por una red tubos plástico que proporcionan diversas ventajas:

Ventajas suelo radiante

 

Sin embargo, como todas las cosas; si no se cuida, se estropea, por ello requiere un mantenimiento para prevenir posibles problemas en su funcionamiento.

Es posible que con el uso las paredes de los tubos se vayan oxidando y se formen lodos y cascarilla, impidiendo su funcionamiento.

Las consecuencias que se pueden tener si no se procede a este mantenimiento son:

  • Disminución del rendimiento de la calefacción del suelo radiante, obtenido una pérdida de calor y un aumento del consumo energético.
  • Roturas o averías de productos de instalación de este tipo de sistemas, como por ejemplo bombas, válvulas, caldera, etc.

¿Cómo realizar el mantenimiento de suelo radiante?

  • En primer lugar, proponemos una revisión regular del funcionamiento de suelo radiante y de la instalación de lodos.
  • Una vez detectado el problema, procedemos a la limpieza vaciando el agua de todos los circuitos y colectores. Para esto se utiliza agua a presión.
  • El siguiente paso es la limpieza manual de las válvulas del colector y caudalímetros. Se deberá dejar en funcionamiento durante 1 o 2 semanas con un aditivo especial para desincrustar y limpiar los tubos.
  • Por último se repite el proceso de vaciado y limpieza mediante agua a presión y se vuelve a llenar de agua.

Recomendaciones y productos para el mantenimiento de suelo radiante:

  • Antes de instalar la caldera, se recomienda la instalación de un decantador de lodos, este elemento está compuesto por un separador de aire/gases, separador de sólidos (lodos), capturador magnético y grifos que permiten el vaciado de agua para facilitar la limpieza y el mantenimiento del sistema de suelo radiante.
  • Instalar un separador de lodos 1” encargados de separar el agua todas las impurezas presentes en el interior de la instalación de calefacción y refrescamiento por la distribución del fluido termovector. El separador con imanesofrece una ventaja añadida para la captación de partículas ferrosas. Estas últimas se encuentran sobre todo en las instalaciones antiguas sujetas a corrosión y en las cuales se encuentra una alta concentración de lodos. También disponible con desaireador.
  • Separador de lodos ½ “magnético y desaireador para instalaciones térmicas permite la eliminación de partículas ferrosas. Contiene una válvula de vaciado para la evacuación de lodos e imanes extraíbles.
  • Separador De Lodos-Desfangador Magnético con imán y conexiones roscadas hembra. Orientable para instalaciones horizontales o verticales, con grifo de descarga con portamanguera.
  • Protector de suelo radiante SoluTECH sirve para proteger contra la corrosión, evita decanracion de lodos en las tuberías, elimina bolsas de gas e impide la formación de cal.
  • Antifugas SoluTECH para suelo radiante, es una silicona polimerizante en caliente que previene de los goteos en los circuitos combatiendo rápidamente con las fugas. Compatible con todos los materiales.
  • Desincrustador SoluTECH suelo radiante, este producto permite la limpieza del sistema de los depósitos de lodos e impurezas, permitiendo mejoras en el intercambio térmico. Compatible con todos los materiales.
  • También es recomendable e inevitable la instalacion de un Termostato para la regulación de la temperatura según tus necesidades. Encuentra los diferentes modelos en Tu Climatización Online.

Desde Suelo radiante Albacete ponemos a tu disposición todos estos productos para el mantenimiento de suelo radiante. Contamos con un equipo de instaladores de suelo radiante por toda la península. Además, todos nuestros productos son de primera calidad. Contacta con nosotros y te proporcionaremos un presupuesto ajustado a tus necesidades, sin ningún tipo de compromiso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *