Cuida el medio ambiente con la energía solar

energía solar beneficios

La semana pasada os introdujimos algunas de las energías renovables en España y esta semana queremos acercaros un poco más explicándoos algunos de los beneficios de la energía solar. La energía solar es completamente independiente de cualquier tipo de combustible y cuando hablamos de ella, podemos estar hablando de dos tipos: solar térmica o fotovoltaica. Cada una hace referencia a un modo de obtener la energía diferente:

  • Energía solar térmica: A través de paneles se calienta un fluido aprovechando la radiación del sol. Éste, se convierte en vapor y se aprovecha la energía que genera para dar electricidad a nuestro hogar.
  • Energía fotovoltaica: Desde una célula fotovoltaica se recogen los rayos del sol y se genera la energía sin necesidad de otros sistemas intermediarios.

Características

Esta energía está catalogada como una de las más responsables con el medio ambiente por ser totalmente independiente de cualquier combustible, dejando a un lado la producción de gases tales como el CO2. Además, tiene la característica de ser inagotable y de producción barata, por lo que la inversión en este método es muy rentable.

Otro gran beneficio de la energía solar es que con este sistema podrás ser independiente de la red eléctrica tradicional, evitando apagones y bajones de tensión y garantizando una mayor seguridad frente a sobrecargas e incendios.

Por último, pero no menos importante, hay que desmentir que sea un sistema que únicamente funcione cuando el sol es visible. Las nuevas tecnologías permiten aprovechar la radiación difusa del sol incluso cuando está nublado o hay elementos que se interponen entre el sol y nuestra placa.

energia solar españa

CURIOSIDADES DE LA ENERGÍA SOLAR EN ESPAÑA

Según un artículo de Crónica global, en tan sólo una hora, podemos producir la energía solar necesaria para un año. La energía solar se caracteriza por ser un tipo de energía limpia, independiente y ayuda a la reducción de la huella de carbono. Tener placas solares hace que se incremente el valor de nuestro hogar y que reduzcamos el coste del consumo eléctrico. Este último apunte es el que ha dejado huella, puesto que no hay intereses en nuestro autoconsumo. Además, este pasado 5 de octubre se ha quitado el impuesto al sol por decreto por lo que en principio no habrán sorpresas, ni tampoco tendrás problemas burocráticos para conseguir los permisos necesarios.

Espero que esta entrada haya sido de interés, desde Suelo Radiante Albacete queremos informaros de aquellos temas de nuestro sector que están siendo relevantes. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.