que es la aerotermia instalfrica

Aerotermia suelo radiante | Suelo radiante Albacete

¿Aerotermia qué es? | Suelo radiante Albacete

Nos hemos dado cuenta de que después de tanto tiempo que la aerotermia está en el mercado, muchos clientes no saben responder a la pregunta de aerotermia qué es.  La aerotermia actualmente es una de las energías renovables más punteras y por eso en Suelo Radiante Albacete vamos a responder a la pregunta aerotermia qué es.

Antes de comenzar a hablar de este sistema de climatización, hay que resaltar que todas las aertoermia son bomba de calor pero no todas las bomba de calor son aerotermia, porque las bomba de calor pueden ser equipos de climatización del tipo aire-agua, agua-aire, agua-agua y aire-aire, sin embargo la aerotermia solo es del tipo aire-agua. En este tipo de climatización se toma el aire del exterior del que una bomba de calor extrae la energía calorífica y la transfiere a un circuito de agua que abastecerá un suelo radiante, radiadores de baja temperatura, ventiloconvectores (fan coil) o aerotermia.  La aerotermia es un tipo de bomba de calor que puede ofrecer calefacción en invierno y refrigeración en verano.

Aerotemia Suelo Radiante | Suelo radiante Albacete

El suelo radiante es un sistema de climatización que gracias a unos circuitos de agua instalados bajo el suelo consiguen calentar o refrigerar una vivienda con un sensación térmica de lo mas agradable, y si el suelo radiante se conecta a una aerotermia, la eficiencia es considerable, se puede ahorrar hasta un 75% de energía.

Aerotemia suelo radiante

Para saber más sobre suelo radiante, pinche aquí.

Ventajas aerotermia | Suelo radiante Albacete

  • Se puede utlizar aerotermia durante todo el año. En suelo radiante Albacete apostamos por este sistema porque gracias a su capacidad de climatizar en todas las estaciones del año y a su bajo consumo, se consigue disfrutar del confort a un precio excepcional.
  • La aerotermia no quema, coge energía del aire. Al contrario de otros climatizadores que calientan prendiendo distintos materiales. La aerotermia  transforma la energía del aire del exterior de bajo consumo para arrancar la unidad exterior del equipo climatizador.
  • Renovable, por el punto anterior decimos que se trata de una energía que no perjudica al medio ambiente. De la totalidad del consumo energético, puede venir del aire exterior hasta un 75%, por ello que la consideramos una energía limpia con muy bajas energías de CO2.
  • Ahorro energético, gracias a que consume la mayoría de energía conseguida del aire del ambiente exterior, tenemos un claro ahorro energético y esto desemboca en un ahorro económico en nuestras facturas. Y ya de paso nombrar, que esta reducción de consumo no sólo nos beneficia a nosotros sino que también ayudamos al mantenimiento del medio ambiente.

Para saber más, te recomendamos ver estos artículos:

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda sobre la Aerotermia suelo radiante, no dudes en llamarnos. En Suelo radiante Albacete somos especialistas en la comercialización e instalación de suelo radiante. La dilatada experiencia y el eficaz capital humano lo corroboran.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *